Boca demostró ayer cuales son sus virtudes para ser uno de los finalistas de la Liga A1 de vóleibol y le dio una buena dosis de suspenso a la definición al empatarla 1-1, tras imponerse 3-1 (parciales 20-25, 25-23, 2516 y 32-30) ante un UPCN que anoche no logró encontrar grietas en la defensa del Xeneize.
La historia de anoche comenzó favorable para el Gremial, que llevó el juego a un franco intercambio de ataques, que le valió ir despegándose lenta y continuamente en el marcador, hasta cerrar con comodidad por cierto nerviosismo en Boca.
En el segundo parcial, el conjunto de Armoa arrancó con el mismo poderío aunque ahora descargó más su potencia a través de Bonini. Marcelo Gigante, DT de Boca, pidió tiempo con el marcador 5-2 y la diferencia alcanzó un pico de 11-6 para el Gremial. Boca se mostró más agresivo, y con Bruno y Domínguez encendidos, acortó a 14-15. Con Bonini y Mitrovic, UPCN volvió a sacar una luz favorable 21-18 pero fue la primera vez en la noche que bajó su intensidad y el Xeneize pasó al frente por 23-22, oportunidad que no dejó pasar. El palo a palo se apoderó del arranque del tercer set, que estaba igualado en 9 puntos. Y ahí el que consiguió su mejor nivel fue el visitante. Con un bloqueo que fue casi imposible de vulnerar para los Cóndores, más un Domínguez inspirado y la regularidad de Bruno para castigar, Boca se fue alejando sin que reaccionara el local. De un 11-13, UPCN sumó un punto entre 6 de Boca. Con dos puntos de Domínguez y otro par de Gauna, Boca cerraba el parcial a su favor ante la versión más desdibujada de UPCN.
El dominio psicológico de Boca se extendió en la primera parte del cuarto set, al llegar al primer técnico 8-4. UPCN pudo despertar gracias al empuje de su gente y de un 7-11, empardó el marcador en 12. La electricidad del ambiente se transmitía en la cancha y de un 21 iguales, UPCN se destapó con dos bloqueos de Mitrovic y pasó a tener 3 bolas para ganar el set. Pero Uriarte fue al saque de Boca y mostró su calidad para pasar 25-24 al frente. UPCN tuvo otros tres puntos de set y Boca, 3 de partido. Aprovechó el último y se fue con la última sonrisa de las dos noches en el Cantoni.

