Boca defenderá seguir bien arriba en la tabla frente a Argentinos, desde las 17.10, en el más destacado de los cinco partidos con que continuará este sábado, en diferentes horarios, la novena fecha del Clausura. El programa se completa con los encuentros Banfield-Unión (a las 15), Colón Lanús (a las 17.10), All Boys-Tigre (a las 19.30) y Rafaela-San Martín.
Boca, donde volverá a ser titular Román Riquelme, recuperó la punta el domingo pasado con su gran triunfo por 3 a 0 como visitante de Estudiantes de La Plata, y parece haber recuperado también la confiabilidad que lo caracterizara en su campaña del segundo semestre de 2011 (se coronó campeón de forma invicta) y que había tambaleado en algunas presentaciones de este año.
Además del capitán xeneize, se destaca la presencia en ataque de Santiago Silva junto a Darío Cvitanich. En el medio será Cristian Erbes el reemplazante del suspendido Leandro Somoza.
Argentinos, que viene también de un muy buen triunfo en su visita a Tigre por 2 a 1, cumple una campaña irregular y va a La Bombonera con un ingrediente que sazona el cruce, ya que tiene en su banco a un hombre plenamente identificado con River, Leonardo Astrada.
Banfield y Unión, que se juega temprano porque la tormenta del miércoles dejó sin luz artificial al estadio albiverde, juegan por puntos importantes ya que los santafesinos procuran alejarse definitivamente de los últimos puestos de los promedios y el equipo local comenzará comprometido la próxima temporada.
En Santa Fe, Colón tendrá por objetivo un resultado que lo afirme luego de muchos altibajos mientras que Lanús viene con seis fechas sin triunfos (cinco derrotas y un empate) y parece estar exclusivamente abocado a la Copa Libertadores. Mientras que en Floresta chocan All Boys (10) y Tigre (14), el local un puesto por encima de la Promoción y el visitante en posición de descenso directo, enunciación de la cual surge por sí sola todo lo que se juegan.

