El presente reciente tanto de River como de Boca es dispar, aunque eso no confía a los dirigidos por el Muñeco Gallardo (que vienen de ganarle 1-0 a Independiente), ni tampoco amedrenta a los de Guillermo (que este jueves dirigió su primer partido en el 0-0 ante Racing tras la salida del Vasco). De todos modos, esta clase de choques suelen definirse a partir de la efectividad, ya que la cantidad de llegadas en sí no importa tanto, sino más bien aprovechar las que haya, y en eso, River saca ventaja.

La cosecha en el arco rival es el principal déficit que está mostrando el Xeneize en este arranque del año. Si bien hubo un cambio de entrenador, el equipo es el mismo, y necesitan mejorar ese aspecto para retomar el nivel perdido. El conjunto de la Ribera totaliza 88 remates, pero apenas 23 fueron al arco, y sólo 5 fueron gol. Por lo tanto, apenas tiene una efectividad del 5,68%. Un número muy bajo teniendo en cuenta la calidad del plantel de Boca, y mucho más al recordar que fue el equipo más goleador del campeonato pasado con 49 anotaciones.

Por su parte, el River de Gallardo vive un presente muy distinto en este rubro, y de hecho es el segundo conjunto que más gritó en el torneo, solamente superado por Defensa y Justicia. Totalizando todos los encuentros oficiales, el Millonario suma 71 remates, de los cuales 38 fueron al arco y 16 terminaron en gol. Eso arroja una efectividad del 22,53%, cuatro veces más que su rival de este domingo. Además, los tantos están bien distribuidos, ya que Rodrigo Mora, Lucas Alario, Iván Alonso y el Pity Martínez marcaron tres cada uno.

Poco tiempo de trabajo tiene el Mellizo, que llegará al Súper con un partido y apenas tres entrenamientos encima. El River de Gallardo, si bien tiene más rodaje, todavía está buscando la fórmula ideal para recuperar aquel nivel que le permitió ser protagonista en el plano internacional. Aunque por lo pronto, la generación de situaciones y la posterior capitalización de las mismas no es una complicación, y eso, en un encuentro tan parejo, es todo una ventaja.