Viene con el enorme envión de haberse metido por primera vez en su historia en los octavos de final de la Copa Argentina. Así se encuentra este San Martín de César Monasterio, que hoy debe dar vuelta la página y abocarse a su máximo objetivo de la campaña: la Primera Nacional. Cerrando la 26º fecha, el Verdinegro recibirá a Defensores de Belgrano, a las 21.15 horas, con la obligación de sumar los tres puntos para no quedarse en la pelea por el primer puesto, ese que le brindará al mejor de la ‘Zona A’ la posibilidad de disputar una final por el primer ascenso ante el destacado de la ‘B’. Es que entre sábado y domingo, ya ganaron los tres primeros equipos como son Almirante Brown, Agropecuario y Morón. Tan solo el homónimo tucumano ayer se quedó con gusto a poco tras el 0-0 en su visita a Almagro.
El domingo, por la Zona A, el líder, Almirante Brown, superó 2-0 a Flandria de visitante.
Por eso, hoy San Martín tiene que sumar por triplicado para quedar cuarto a esa misma cantidad de puntos de la Fragata, cuando aún resten por disputarse diez jornadas más.
El Verdinegro tuvo el jueves pasado, con un equipo donde no estuvo la base titular, una enorme alegría al dejar afuera a Vélez de la Copa Argentina. Hoy ese espaldarazo anímico suma, pero es otra historia la que deberá escribir. Más con la presión de ganar ante un rival que está por ahora afuera del Reducido, pues se ubica 12do con 31 puntos. Incluso, el Dragón, que lo dirige el conocido Carlos Mayor, viene de caer en casa 2-1 ante Defensores Unidos.
A futuro
Luego del choque de esta noche, San Martín tendrá que visitar en Río Cuarto a Estudiantes, por la 27ma fecha de la ‘Zona A’. El Pincha se ubica justo en el límite para entrar al Reducido con 36 puntos.


