Por ahora Diego Maradona mantiene su silencio y por eso lo único que se puede conocer es el pensamiento de los que lo rodean. En el día después del arribo del plantel al país tras la eliminación en Sudáfrica, quienes tomaron la palabra fueron los ayudantes de campo del Pelusa, Héctor Enrique y Alejandro Mancuso. Mientras que desde el plano dirigencial, uno de los más allegados al presidente de la AFA, Julio Grondona, como el secretario general de selecciones, Luis Segura, afirmó que lo ideal sería que el Diez cumpla su contrato, el cual finaliza tras la Copa América del próximo año que organiza nuestro país.


APOYO I

Su amigo y colaborador Mancuso fue claro al remarcar ayer que "conociéndolo a Diego, se me hace muy difícil pensar que él quiera bajarse después de no conseguir el objetivo de ganar la Copa del Mundo. No podemos tirar abajo todo lo que se hizo bueno. Hemos crecido mucho a nivel grupal". Es más, el ex volante desmintió cualquier reprimenda de Grondona para con Maradona apenas se consumó la salida del Mundial: "Julio tuvo palabras de apoyo para con todos. No sé de dónde salen esos rumores de pelea o discusiones", sentenció.

Por su lado Héctor Enrique se manifestó en sentido parecido a Mancuso y aseveró que "si pasábamos a Alemania, no tengo dudas que los campeones éramos nosotros" y sobre la continuidad del Pelusa explicó que "ojalá que siga, porque estoy convencido que hubo muchas cosas que se hicieron bien".


APOYO II

Del lado de la dirigencia, tanto deportiva como política, Maradona recibió un par de espaldarazos. Luis Segura, secretario de selecciones nacionales, ratificó que "el que tendrá que decidir si sigue o no es Maradona, él decidirá sobre su futuro y a partir de ahí se verá, pero (Julio) Grondona nunca interrumpió un proceso y si Diego decide continuar, continuará", dijo el también presidente de Argentinos Juniors y agregó: "Lo ideal sería que termine su contrato, que vence tras la Copa América del 2011".

Mientras que también el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, manifestó su idea: "El equipo mostró en todos los triunfos previos a la derrota contra Alemania una gran capacidad, puso garra y hubo mucha mística con la conducción técnica de Maradona. Todos nos quedamos con el sabor amargo de la derrota, pero en el deporte hay que mirar para adelante y ahora hay que prepararse para la Copa América".

Fuentes: lanacion.com.ar, Télam y DyN.