Fabián Flaqué aprovechó la entrevista para llevar su computadora portátil, con la que podría mostrar los videos de las características del autódromo de Salta a Gabriel Da Rold, el primero de los tres sanjuaninos que estarán en la definición de Top Race.
El tercero es el que carga con la mayor dosis de ansiedad, porque es el que puede terminar campeón. Fabricio Persia buscará conquistar en TR Series el título que ganó Flaqué el año pasado.
En tanto que Da Rold, en su primer año en TR Junior aspira a concluir como subcampeón, utilizando también la experiencia de un Flaqué que vivió un año de adaptación en TRV6.
“Desde principio de año sabía que Fabricio (Persia) era candidato al título. Demostró que además de andar rápido, está corriendo con inteligencia”
Persia luchará por el campeonato con los hermanos Valle. El sanjuanino necesita finalizar la competencia por delante de Lucas Valle y que no gane la carrera Maximiliano Valle para proclamarse campeón.
Y Flaqué estará para asistirlo. “Lo importante es que Fabricio esté tranquilo en los entrenamientos para encontrar la mejor puesta a punto del auto. Incluso si hace falta, me subiría yo al auto en las pruebas libres para encontrar el mejor rendimiento”, describió Flaqué.
“Fabián (Flaqué) ha sido muy importante también este año en mi carrera. Hasta el chasista me dice, ‘manejá a lo Flaqué’ y cuando salgo, estoy más enfocado”.
Por las características del circuito, que tiene pocas opciones de sobrepaso, es que los pilotos sanjuaninos consideraron como una de las prioridades hacer una buena clasificación mañana.
Flaqué cumplirá con su primer año en la categoría principal y además de buscar un buen cierre, ya piensa en el próximo campeonato, al que anticipa todavía más competitivo y parejo.
“Charlar con Fabián (Flaqué) antes de cada carrera, viendo cámaras de a bordo, significó para mí un atajo en este periodo de aprendizaje”.
“Como balance, sé que debo mejorar un par de décimas en clasificación porque es tremenda la paridad siempre. En carrera, llevo el ritmo de la punta”, evaluó el experimentado piloto.
Persia obviamente está más que conforme con su año, aunque se sentirá feliz con el título si lo consigue el domingo. Para el año que viene no tiene definiciones, aunque piensa en otro año en TR Series o el TC2000.
Y Da Rold aspira a subir el escalón y entrar en TR Series, la categoría que puede dar otro sanjuanino campeón.
