Lo buscó Argentina. Romero remata ante Canizales, cuando el equipo buscaba y no podía concretar la ventaja que necesitaba.

Sufrió más de la cuenta. Se esmeró siempre pero no tuvo la efectividad deseada. Igual, pese a todo eso, la Selección Argentina goleó a su par de Colombia por 7-1 y se clasificó primera en el Grupo B.

Ayer, en el primer tiempo la Argentina tardó mucho más de la cuenta poder marcarle un gol a Colombia. Es que cargaba con una mochila que a veces suele ser peligrosa. No sólo tenía que ganar sino que debía hacerlo por una cifra larga de goles. 

Colombia, lejos de encerrarse en su área, marcó con despliegue y buscó contragolpear. Lo primero lo hizo con inteligencia y entrega. Lo segundo estuvo pintado.

El partido se consumía en minutos. Y Argentina buscaba de una u otra manera. Hasta que a los 12" Pascual tiró un centro y Alvarez la mandó al fondo. Parecía que la angustia terminaba pero nada de eso. Siguió la ineficacia.

Pero cuando se cumplían los 19" Nicolía la robó en mitad de cancha, se fue solo y venció con categoría al arquero colombiano. Ahí sí Argentina se tranquilizó. Por eso dos minutos después Nalo García elevó la cuenta a 3-0.

En el complemento Colombia sorprendió en los primeros minutos con un gol de Ramírez. Otra vez los nervios y vuelta a empezar. Porque eran sólo dos goles de los cinco de diferencia que la Albiceleste necesitaba.

Argentina pasó por malos momentos, pero a los 13" apareció Nicolía con una gran jugada individual el puso el 4-1. Y un minuto después fue el turno de Nalo García. Después sumaron Pascual y Alvarez y tarea cumplida.

CLAVES

 

Duro Colombia

Colombia le aguantó más de la cuenta a la Argentina. Y no es que se encerró en su área, sino que marcó muy atento y después aprovechó las contras. No llegó con peligro pero al equipo del Negro Páez se le hizo difícil.

 

Ineficacia

Recién casi a la mitad del primer tiempo la Argentina pudo desnivelar. Pero después de ese gol el equipo albiceleste otra vez volvió a caer en la ineficacia. Porque tuvo innumerables situaciones para marcar y no lo pudo hacer.

 

La tranquilidad

En el complemento la Argentina encontró lo que buscaba del primer minuto. Metió varios goles y logró una diferencia superior a los cinco que necesitaba para quitarle el primer lugar del grupo a Portugal. Ahora larga otro Mundial.