San Martín cumplió el objetivo de mantener la buena racha: en el Hilario Sánchez venció a Estudiantes de La Plata por 1 a 0 y sumó su tercera victoria al hilo.
El único gol del encuentro fue para el Verdinegro y llegó a los 16 minutos de la primera parte. Jonathan Schunke cometió una falta en el área sobre Claudio Mosca y el árbitro Nicolás Lamolina sancionó penal. El arquero Luis Ardente fue el encargado del remate que dispuso el 1-0 para los dirigidos por Néstor “Pipo” Gorosito.
En la segunda parte, Estudiantes se fue en busca del empate y se adueñó de la pelota, pero no logró generar situaciones de peligro claras. Mientras que, San Martín no logró más que sostener la ventaja.
El elenco Verdinegro lleva tres victorias en fila y suma cuatro encuentros sin caídas. Tiene 13 puntos en la tabla de posiciones.
Estudiantes, en tanto, acumula dos fechas sin triunfos. Desde la llegada de Lucas Bernardi, que asumió en la quinta jornada, acumuló una victoria, un empate y una derrota. En la tabla, cuenta con ocho unidades y se ubica muy lejos del único líder del certamen, Boca Juniors, que suma 18.