Por estas horas, Henry Martín supervisa el trabajo del equipo que está armando el auto para subirlo al camión y emprender el viaje a San Juan. A su vez, Fabián Flaqué se saca la ansiedad de su regreso jugando al tenis, su otro deporte favorito. En tanto, Fabrizio Benedetti trabaja en la oficina de su empresa minera y tuvo poco tiempo para preocuparse por las dudas que generó su presencia, aunque anoche desde la categoría se confirmó que sí estará en pista. Así viven las horas previas los tres representantes sanjuaninos en el Top Race V6, que este fin de semana se presentará en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello, por la segunda fecha de la Etapa de Verano.

"Después de cada carrera, el auto se hace a nuevo. Es decir, se lo desarma entero y se lo vuelve a armar, para asegurarse que todo esté en perfectas condiciones. Los muchachos ya están terminando de armar todo, porque saldrán a San Juan este jueves. Yo en estos días previos me encargo de supervisar algunas cosas, además de seguir buscando apoyo", contó Henry Martín, el piloto del Mercedes Benz número 58.

"El coche va de la mejor manera y yo tengo las mismas expectativas de hacer un buen papel, como siempre y más aún en mi provincia", indicó Martín, quien ganó en 2007 y rompió una racha de 10 años sin festejos de pilotos locales en El Zonda.

Por su parte, Flaqué retornará a la categoría tras dos carreras ausente y lo hará en un Mondeo que le aportó la categoría y que atenderá el equipo RV Racing. "No me queda otra que esperar a que llegue el equipo para conocer el auto. El jueves, la categoría se lo dará al RV y el equipo va a llegar al autódromo el viernes. Lo único que fui adelantando fue en el ‘ploteo’, para pegar las calcos apenas llegue el coche", contó Flaqué, quien llevará el número 20 en su unidad.

En tanto, Fabrizio Benedetti confesó que estuvo tan metido con su trabajo y el lanzamiento de Pascua Lama (es presidente de la Cámara Argentina de Servicios Mineros) que no tuvo tiempo para preocuparse por su situación. Es que aunque Fabrizio anunció su presencia tras una invitación de Marcos Di Palma, hasta ayer no podía conseguir un auto. "Todo esto lo está manejando Marcos y confío en sus gestiones. Recién mañana (por hoy) me voy a enfocar en el Top Race", dijo escuetamente el piloto que regresará a la categoría tras dejar en diciembre de 2008.

Anoche, desde la categoría le informaron a DIARIO DE CUYO que Benedetti sí estará presente y que lo hará en un Peugeot 407 del equipo MDP, el de Marcos Di Palma. El número de Fabrizio será el 48.