"Hasta dos días antes no viajábamos. Teníamos problemas por ausencias de jugadores pero, lo peor, es que económicamente se nos hacía casi imposible. Pero recibimos un apoyo económico vital, lo hablamos y decidimos ir al Argentino. Para colmo nos tocó un grupo complicado. Pero después de ganar el primer partido, empezamos a soñar. Y no paramos hasta jugar la final y ganarla…" Lo cuenta, resumiendo la historia de Concepción en el torneo nacional, su técnico Miguel "Lito" Belbruno.

El equipo de la Villa Mallea mostró su estirpe y ganó, en forma invicta, el Campeonato Argentino Senior de Clubes de hockey sobre patines que se jugó recientemente en Buenos Aires. En el torneo jugaron otros cuatro equipos sanjuaninos (Estudiantil, Olimpia, Unión y Valenciano). Además lo mejor de Mendoza y los entonados capitalinos. Dicen, fue el torneo más parejo de los últimos años. Y, además, con un gran nivel competitivo. La mayoría con refuerzos de categoría, como el propio Concepción, que tuvo el importante aporte de Ariel Romero y Fernando Montigel, recién llegados del Lodi de Italia.

"El esfuerzo vale, dicen, y nos salió redondito. La familia Sarmiento aportó el dinero para la estadía en Buenos Aires y después llegó la colaboración de Jorge Mayoral (secretario de Minería de la Nación) con lo que costeamos el viaje. Sin el esfuerzo de ellos, hubiese sido imposible viajar. Igual que el apoyo logístico de los dirigentes Alejandro Gómez y Susana Laciar", agregó Lito.

Para el capitán Fabián Fuentes "el grupo entendió el esfuerzo de esa gente y se la jugó entero. A los que no entiendo es a quienes pusieron un aviso en el diario felicitándonos después de ser campeones. Hubiese sido mejor que se arrimaran al principio a preguntar si nos hacía falta algo. Allá, en Buenos Aires, llegamos a un lugar en Ezeiza, que estaba a dos horas del estadio, donde los alojamos y en el que teníamos mucho frío. Pero Roberto (Sarmiento), el presidente, nos cambió inmediatamente de hotel y todo fue distinto".

En lo deportivo, lo de Concepción fue impecable. Arrancó ganándole a Huracán y se quedó con el grupo. Después, en la ronda final eliminatoria, dejó en el camino sucesivamente a Unión y Olimpia. Y en la final fue más efectivo que Estudiantil. "El trabajo de Gonzalo Aguirre en el arco fue el punto más alto, pero el resto de los juveniles (Franco Platero, Michael Marín, Matías Polito, Guillermo Sosa y Emanuel Díaz) cumplió con lo suyo", aclaró el DT.

A los nombrados hay que agregarles la experiencia de los mencionados Fuentes, Montigel y Romero, más Marito Rodríguez. Y no pudieron viajar José Bueno (lesionado), Juan Navarro y el pibe Reyes.

Concepción se tomó venganza de Estudiantil (le había ganado la semifinal del Argentino anterior y la final del Sudamericano) y ya está clasificado para el Mundial de Clubes de este año y para la Liga Nacional. Es innegable que el Azul está en un momento dulce.