River Plate venció en tiempo adicional a Tigre 1 a 0, en el estadio Monumental de Núñez, gracias a una inspiración de su máxima figura, Ariel Ortega, en una temporada en la que el conjunto "millonario" debe sumar para asegurar su permanencia en primera división. Y el triunfo tiene también en ese sentido un sabor especial porque en el comienzo del campeonato, donde el Millo se ubica en puestos de Promoción, Tigre es uno de sus rivales directos en la lucha por no caer en el descenso.

Rogelio Funes Mori marcó el gol en el primer minuto de descuento del segundo tiempo, luego de recibir un centro fabuloso de Ortega desde la izquierda.

En el primer tiempo, el inteligente planteo de Caruso, que permitió a su equipo cubrir el ancho de la cancha, predispuso a River al "embudo" y lo tornó inofensivo. Si bien los tres jugadores que el local ubicó en tres cuartos (Ortega, Buonanotte y Lanzini) tuvieron movilidad, ninguno de ellos buscó atacar por los laterales y eso mostró el buen juego de los volantes de Tigre.

Luego del dominio inicial del conjunto "millonario", Tigre se animó a contraatacar y a desnudar los problemas de la defensa local para anticipar.

A los 24′, Galmarini aprovechó un error de la última línea local, remató desde el área grande y la pelota pegó en el palo derecho de Juan Pablo Carrizo. En la segunda jugada, Stracqualursi cabeceó a las manos del ex arquero de Lazio, de Italia.

Sin mediocampistas capaces de abrir la cancha, los laterales de River debieron recorrer cien metros para atacar por los costados. Así, Ferrari desbordó por la derecha a los 44′ y cedió el balón a Ortega, cuyo derechazo se fue cerca del palo derecho de Islas.

En el segundo tiempo, Cappa buscó tener presencia en el medio por afuera y ordenó el ingreso de Facundo Affranchino por Lanzini, de aceptable primera etapa.

Pero a los 45 segundos de iniciado el período, Castaño metió un violento derechazo que Carrizo rechazó hacia adelante, sin que otro jugador de Tigre pudiera aprovechar el rebote.

El técnico "millonario" notó que su conjunto no podía generar juego por más que lo intentara y apeló a poblar más el área visitante con la entrada de Leandro Caruso por el volante Acevedo. Almeyda quedó como único "5" y Ortega se movió como enlace.

Pero River fue puro ímpetu, hasta que se "iluminó" Ortega, encaró por la izquierda y envió un centro de zurda para Funes Mori, quien marcó de cabeza para el delirio de los hinchas de River.

Y Affranchino estuvo a punto de anotar el segundo gol pero su disparo se fue desviado.

De todos modos, "el árbol no debe tapar el bosque": River debe mejorar muchísimo su juego si pretende lograr el objetivo de la permanencia honrando su riquísima historia.