El entrenador de Venezuela, César Farías, aseguró que "con el tiempo nos vamos a dar cuenta de lo que hicimos" en alusión al logro de su seleccionado de alcanzar por primera vez las semifinales de la Copa América.

"Nos preparamos para jugar seis partidos y lo conseguimos, pese a que no nos tenían en cuenta" enfatizó Farías.

El entrenador dijo que sus jugadores "no se conforman con esto y tienen la ilusión de seguir avanzando. Además, esta experiencia nos deja bien parados de cara a la próxima Eliminatoria, ya que nuestra esperanza es poder jugar el Mundial de Brasil en 2014".

También destacó que "Venezuela jugó con tres equipos mundialistas y con Ecuador, y no perdió con ninguno. Y hoy le ganamos a Chile, la revelación de la Eliminatoria pasada, confirmada en Sudáfrica. Demostramos que tenemos nivel sudamericano".

Farías añadió que su seleccionado "ganó dos partidos, empató otros dos, marcó seis goles y le hicieron cuatro. Una buena marca. Además, no tenemos jugadores lesionados".

El técnico destacó que "jugamos cuando teníamos que jugar, sufrimos cuando teníamos que sufrir, tuvimos suerte cuando tuvimos que tener suerte y castigamos cuando teníamos que castigar. Por eso llegamos a semifinales".

El joven conductor venezolano -tiene 38 años- tuvo palabras de elogio para los otros semifinalistas.

"Sergio Markarian hizo una gran labor con Perú, Paraguay es un equipo sólido, nuestro próximo rival sin haber ganado aún, y el Maestro Tabárez (Oscar) jugó cuatro competencias oficiales y en todas estuvo entre los cuatro primeros".

Y remató: "Fueron eliminados cuatro favoritos y todos los que seguimos en carrera queremos más".

VEGA

El arquero del seleccionado de fútbol de Venezuela, Renny Vega, aseguró que en su país no solamente saben "hacer telenovelas", crítica con la que atacaron a su equipo antes del partido que le ganaron esta noche a Chile por 2 a 1 para clasificarse a las semifinales de la Copa América Argentina 2011.

"Para muchos, esto es una sorpresa pero no para nosotros. Ahora tenemos que llegar hasta la final porque todos soñamos con ganar algo en la vida", agregó el arquero.