Garra, juego y goles. ¿Para qué más? Todo eso resume Unión en este momento dulce del que está gozando. Claro, la actitud del equipo tiene mucho que ver. Porque para conjugar aquellas tres cosas, todos sus jugadores tienen que estar dispuestos a ir al frente. Y sino, basta con ver al arquerito suplente Roberto Soria (18 años) que tuvo que saltar a la cancha por expulsión, en el primer tiempo, del Pichi Carretero. Y el pibe terminó convirtiéndose en la gran figura de la victoria del equipo de Rawson sobre Olimpia. Fue 4-3. Pudo ser empate, porque Los Turcos tuvieron una infinidad de chances (inclusive contaron con la "pasta dulce" del Tincho Ginestar, autor de los tres tantos), pero el equipo de Miguel Garrido supo aprovechar sus momentos e hizo gala de su efectividad.
En la cancha de la calle Gral. Acha salió un partido entretenido. Por momentos bien jugado. En otros, viciado de infracciones, lo que obligó al árbitro Ricardo López a regar de tarjetas la noche. Tantas como penales que hubo, y que los arqueros se encargaron de desbaratar.
Olimpia arrancó más metido. Se armó bien atrás y a los 4′ ya estaba ganando 1-0 con gol del Tincho Ginestar, quien después metió los otros dos tantos Turcos. Pero como el local adoleció de puntería para afirmar la victoria parcial, Unión fue mostrando sus atributos. Esos que lo llevaron a quedarse con la Liga Nacional y, últimamente ganar el Torneo Fiesta del Sol. Así, la visita empató, antes de irse al descanso.
En el complemento el frenesí del juego -y de los goles- mostraron el mejor lado del partido. Unión, con el joven arquero Soria, se decidió por atacar con su arma predilecta: El contragolpe. Olimpia (que otra vez estaba en ventaja) cometió errores y lo pagó caro. Es que la visita no sólo volvió a empatar sino que sacó dos goles de diferencia, siempre por la rapidez de sus movimientos.
Al local no le alcanzó con el ataque final. Descontó pero se quedó con la bronca de no poder empardar.
En el otro partido, Huarpes dio la nota ganándole 2-1 a Social en la Villa América. Emiliano Icazzatti y Bruno Luna marcaron para el Cacique. Federico Saad, el descuento del Decano.
