"Hrabina y los jugadores son los únicos que pueden sacar ésto de adelante, mañana (por hoy) cuando vuelvan a los entrenamientos estará al frente Hrabina porque todo va a seguir igual y tiene el respaldo de la Comisión. Acá no hay que hablar nada, sabíamos que perder en Jujuy era posible, duele que nos hicieran el gol en tiempo de descuento, pero ¿a qué club no le gustaría tener la cantidad de puntos que tenemos? Si hoy terminara el torneo estaríamos ascendiendo, entonces no hay por qué hacerse problema. Lo que sí, no hagamos futurismo: hoy Hrabina es el DT y lo va a seguir siendo, por esta situación hemos pasado otras veces y ya la conocemos". Con esa declaración, el presidente de San Martín, Jorge Miadosqui, diluyó cualquier rumor que transitó ayer temprano respecto a una hipotética evaluación sobre la continuidad de Enrique Hrabina como DT de San Martín, luego de la derrota en tiempo adicionado que el equipo sufriera antenoche en Jujuy ante Gimnasia, que significó también que el Verdinegro perdiera la punta.
El propósito de Miadosqui fue directamente poner paños fríos sobre la situación con el entrenador de San Martín, ya que su equipo sólo ha ganado 1 de los 8 partidos que ha disputado tras el receso (con un total de 7 puntos cosechados sobre 24 posibles) y que lo llevaron de estar puntero con ocho unidades de diferencia con el segundo, a ser escolta tres puntos por debajo del líder Instituto. Por ello es que el Ruso, según el máximo dirigente, tiene la confianza de la comisión directiva, quienes sólo hablan del presente y no van más allá de eso.
La incertidumbre que despejó de lleno ayer por la tarde el presidente fue tomando fuerza entre la noche del lunes, cuando por primera vez en el campeonato Enrique Hrabina se marchó sin hacer declaraciones, y ayer por la mañana, cuando los celulares de los máximos dirigentes sonaban y no respondían, mientras jugadores y cuerpo técnico regresaban a la provincia. E incluso en esas horas, un dirigente de segunda línea expresó que de no ganarle a Olimpo, Hrabina dejaría de ser el entrenador.
Paralelamente, llamaba la atención que en las dos últimas salidas del equipo ninguno de los peso pesados de la cúpula verdinegra acompañara a la delegación. Esto alimentó la suposición de una mala relación entre el técnico y algunos dirigentes que ya venía de antes. Al Ruso le pusieron un freno en sus pedidos cuando decidieron que a Rafaela y a Jujuy se iba a ir en dos tandas, en colectivo, y no en una sola como pretendía el entrenador para así evitar tantas horas arriba del colectivo. Decisión que lo tenía un poco molesto a Hrabina por haber llegado recién ayer entrada la noche a San Juan y tener que darles el día libre a los jugadores.
Ese rumor no es nuevo, puesto que hace 5 fechas atrás, en la previa del choque ante Merlo con el equipo en zona de ascenso directo y puntero, le pegaron un llamado a un ex técnico verdinegro para saber de su situación. Eso, sin dudas, llegó a oídos de Quique quien tras la única victoria del 2010 disparó irónicamente: "Por ahí alguien me quiso echar, aunque vamos primeros".
Otro punto fueron las declaraciones del tesorero, Adolfo Antuña, quien post caída con Quilmes tiró un "si no se sale a ganar de entrada, es todo más difícil". Dicen por el Pueblo Viejo que a causa de estas declaraciones es que hubo un cruce entre DT y dirigente.
En tanto que la relación Hrabina-jugadores no sufre de mayores turbulencias. Aunque el goleador Penco fue más allá en Jujuy el lunes cuando lanzó "hay que salir a ganar de entrada". Ya Gallardo había expresado que "no tenemos que meternos tan atrás fuera de San Juan". Pero ambas frases fueron apuntadas a una autocrítica hacia los propios jugadores.
Miadosqui apagó todo cortocircuito y aclaró que "si no hubiésemos perdido los 5 puntos de local (el empate ante Belgrano y la caída sobre Quilmes) hoy estaríamos punteros y todo sobre rieles, pero esos puntos que dejamos en el camino son los que nos llevaron a perder la punta. Porque perder en Corrientes y Jujuy era algo que sabíamos que podía suceder, pero no ganar de local, no se esperaba".
Con esa frase de Miadosqui, podría interpretarse que la obligación pasaría por ganar el próximo juego que será en Concepción el próximo lunes ante Olimpo, ya que de caer podría haber novedades. A esto el presidente se limitó a decir que "no hay que hacer futurismo" y volvió a repetir lo que dijo al principio: "Hrabina y los jugadores son los únicos que pueden sacar ésto de adelante".

