Uruguay venció a Colombia por la tercera fecha de Eliminatorias Sudamericanas con el regreso goleador de Edinson Cavani. La Celeste del Maestro Tabárez ganó con contundencia por 3-0 en Barranquilla y suma seis puntos en la competencia clasificatoria al Mundial de Qatar 2022.
El conjunto Cafetero no tuvo una buena tarde y los dirigidos por Carlos Queiroz no pudieron reaccionar ante los charrúas. Además, sobre el final sufrió la expulsión de Yerry Mina por doble amarilla, acción que terminó de debilitar al conjunto local.
El delantero del Manchester United regresó a la Selección tras no estar en la primera doble fecha y le bastó cuatro minutos en campo para marcar el primer tanto. Mina, defensor cafetero se equivocó en la salida y aprovechó Nahitan Nández, exBoca, para asistir al Matador que definió cruzado y abrió el marcador.
El resto del primer tiempo fue estable, con situaciones para ambos equipos pero el tanteador no cambió y se fueron al descanso arriba los charrúas por la mínima.
Nicolás De La Cruz generó preocupación en River y en el seleccionado charrúa tras salir en el entretiempo con una molestia muscular que se informará en las próximas horas.
En el inicio del complemento, Martín Campaña se vistió de héroe y con una tremenda tapada dejó en cero el arco de Uruguay, tras un gran cabezazo de Duván Zapata.
Inmediatamente después, a los 54’, llegó el segundo tanto de la visita, luego de una falta de Jeison Murillo sobre Rodrigo Bentancur y el árbitro argentino Fernando Rapallini cobró penal que lo cambió por gol el Pistolero Luis Suárez.
Para cerrar el buen partido de La Celeste, Darwin Núñez, que ingresó por el mediocampista del Millonario, puso el tercero con un gran remate de media distancia que fue bien pegado al palo derecho y no pudo despejar David Ospina.
Uruguay logró dominar el partido ante una Colombia frustrada y consiguió la segunda victoria en las Eliminatorias. Los de Tabárez se preparan para recibir en un duro encuentro a Brasil, mientras que lo de Queiroz visitarán a Ecuador por la cuarta fecha