Hoy será el comienzo del séptimo capítulo de la actual temporada del Top Race Noa de automovilismo, la denominada ‘categoría escuela’ a nivel nacional. En el autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, habrá dos sanjuaninos compitiendo. Fabricio Persia será uno de ellos e intentará sumar su cuarto triunfo consecutivo en la final de mañana (16 horas) para así continuar limando la diferencia con el puntero del torneo que hoy es Peter Olaz con 108 puntos, 32 más que el piloto local que compite en el Mondeo número 71. “Con cada fecha que pasa, la lucha se vuelve más pareja porque son muchos los pilotos que mostraron un gran progreso. Espero que sea más complicado todavía lo que viene”, reconoció Fabricio en la previa a los entrenamientos y la clasificación de hoy.
La novedad será que su hermano, Ariel, quien se encuentra segundo en la temporada a 18 puntos del líder, no estará en Termas por motivos particulares.
Mientras que Eric Koller tratará de completar un buen fin de semana, luego que en las dos fechas pasadas tuvo distintos toques con otros autos que incluso le impidieron llegar. “La clave de todo esto es relajarse y disfrutar el auto desde el minuto cero. Así voy a estar más tiempo concentrado y mejorar en el cierre de la vuelta rápida. Vamos por el objetivo de estar entre los 10 primeros de la carrera y lo mejor posible en la clasificación”, apuntó el piloto del Mondeo 24.

