Como todos los pibes de su edad que se dedican al ciclismo de competición sueña con correr alguna vez el Tour de Francia. Tiene 17 años, es hijo y sobrino de ciclistas y tendrá desde el próximo sábado la posibilidad de empezar a darle forma a su ilusión. Mauricio Graziani ya tiene la valija hecha para viajar a España donde se radicará por tres meses, en primera instancia posiblemente sean siete, para integrarse a un equipo ciclista junior (para corredores menores de 19 años) que participa de la larga y variada temporada española.

El conjunto donde recalará junto al cordobés Joaquín García es del Club Ciclista Bembibre que sienta sus reales en Ponferrada, ciudad del ayuntamiento de León, donde se disputarán los próximos campeonatos mundiales de ruta.

+Estoy muy ilusionado, sé que será duro porque tendré que vivir solo, así que en estos últimos tiempos estuve aprendiendo a hacer de comer y también a lavarme y plancharme la ropa+, confió el joven que se coronó campeón argentino de contrarreloj derrotando a dos ciclistas de la selección nacional, Fernando Gil Maidana y Facundo Crisafulli, a quienes les sacó 39 y 41 segundos en los 20 kilómetros.

Delgado, fibroso, Mauricio se caracteriza por ser un buen escalador y contrarrelojista. Sus triunfos en la escalada a Villavicencio en Mendoza, en la escalda al Manzano histórico, también en Mendoza y en categoría junior lo avalan.

Ganador de la Vuelta a San Luis para junior, tuvo ya la posibilidad de entreverarse con los elite y se destacó culminando en tercer lugar en el Circuito Azul y aportando su granito de arena para conseguir los mejores resultados en el equipo Forjar Salud, formación en la que corrió las pruebas donde se podían participar los juveniles.

Según su tío la mayor virtud de Mauricio es su disciplina. +Siempre entrenó solo, recién en estos últimos tiempos salimos con mi hermano Eduardo (padre del ciclista) a acompañarlo. Eso es lo bueno que tiene y un problema, no un error, pero si un aspecto a mejorar es su pasión que lo lleva a entrenar a veces más de lo debido+.

En una primera instancia estará tres meses, +la idea es que vuelva para que descanse un poco y se prepare acá para el Campeonato del Mundo+, comentó su tío, pero según se den los resultados podrá quedarse en España más tiempo.