Si hay un dato que siempre resaltaron los jugadores de UPCN San Juan Voley en las campañas de los cuatro títulos obtenidos consecutivamente en la Liga A1 fue la importancia del momento que se encontraba el equipo en el comienzo de los playoff.

Hoy empezará ese camino el equipo de Fabián Armoa, cuando se enfrente en el estadio Aldo Cantoni a partir de las 22 a La Unión de Formosa y sin dudas que el equipo sanjuanino arriba a esta fase del torneo en óptimas condiciones, físicas y anímicas, para conquistar su deseado pentacampeonato.

UPCN viene de superar todos los desafíos que se le presentaron este año. La conquista del Sudamericano de Clubes fue un gran impulsor y el cierre de la fase regular, con la victoria por 3-0 ante Bolívar para sacarle el primer puesto son dos referentes.

Y en el medio de esos dos momentos, UPCN se midió con La Unión en Formosa y venció por un claro 3-0, estirando la supremacía en esta temporada ya que ganó El Gremio 3-1 en la primera ronda y también 3-0 por la Copa ACLAV.

Este cruce tiene varios antecedentes en playoff. Hubo un paréntesis en la temporada anterior, luego de 5 choques consecutivos. En todos ganó UPCN, salvo en el primero.

Pero más allá de la historia es el presente lo que indica el claro favoritismo para el local esta noche, primero en la fase regular, con 15 victorias y 3 caídas. La Unión, 8vo, ganó 4 y perdió 14.

La experiencia es otro factor que favorece al elenco sanjuanino. El equipo demostró una gran fortaleza mental en el Sudamericano, mientras que el equipo formoseño cuenta con varios valores juveniles.

UPCN llega a los playoff en su mejor momento.