Con 13 fechas ya jugadas en la Zona Sur, siendo octavo en el grupo y a 3 puntos de la zona de clasificación al Undecagonal, el presente de Sportivo Desamparados está marcado por la inquietud. Eso salió a la luz en la reunión de comisión directiva en la que se analizó la actual campaña y además, le dejaron en claro al cuerpo técnico de Sportivo, encabezado por Andrés Villafañe, que los tres partidos que restan serán decisivos para su futuro al frente del equipo. Traduciéndolo, le marcaron la cancha mostrando que se necesitan resultados positivos en el futuro inmediato como para llegar tranquilos al receso.
A Desamparados le quedan por delante tres juegos: dos como visitante y el restante de local. Este fin de semana jugará en Mar del Plata contra Alvarado, luego recibirá en San Juan a Juventud Unida Universitario de San Luis y terminará el 2012 viajando a Lincoln, provincia de Buenos Aires, para jugar ante Rivadavia. Ese es su futuro y la dirigencia de Desamparados quiere terminar con una buena cosecha de puntos para programar la ingeniería del receso en el que solamente se pueden incorporar dos jugadores.
El presidente Carlos Lanusse es quien ha sostenido en la reunión la continuidad de Andrés Villafañe en la conducción del equipo. Su gestión ha heredado un déficit económico importante y eso le resta margen de maniobra, pero internamente, Lanusse apuesta al éxito deportivo de Villafañe. El resto de la directiva, que se ha diezmado considerablemente, impulsó un cambio urgente pero finalmente, la decisión de toda la comisión fue esperar los tres partidos que restan en este año para ver cómo seguirá la cosa con Villafañe como entrenador. Esa es la realidad y el futuro está condicionado en Sportivo.
De local, el rendimiento de Desamparados es invicto. No ha perdido en el Bicentenario pero tampoco ha ganado todos los puntos que esa condición le puede facilitar. De visitante, es otra cara. No ha podido cantar victoria y solamente ha rescatado tres empates, una cifra exigua que lo puso del medio de la tabla para abajo. Ese es el déficit y eso quedó remarcado en la reunión de comisión que fue bastante intensa.
En las posibilidades de clasificación, Sportivo está solamente a 3 puntos de la quinta posición que es la que clasifica para la Fase Final y tiene tres equipos en el medio, con el detalle que solamente se enfrentará con juventud Unida de San Luis que está quinto ahora y entraría en clasificación. Pero quedan demasiados puntos en juego y el futuro puede que le entregue esa regularidad que tanto necesita Desamparados para pelear más arriba en la Zona Sur. Hay presión y eso será una mochila más de acá a fin de año.
