Argentina se impuso con absoluta autoridad ante Serbia por 3 a 0 en sets, con parciales 25-14, 25-12 y 25-22, en el partido que jugaron en el estadio Aldo Cantoni, válido por la segunda fecha del Grupo A del Mundial U19 masculino de voley.
Con este resultado, Argentina es el único puntero del grupo, con 6 unidades y sin haber cedido un set hasta el momento. Luego de cumplir fecha libre este viernes, su próximo compromiso será el sábado, a partir de las 21 en la misma sede, ante Estados Unidos, que debutó este jueves en el torneo ecuménico venciendo 3-0 a Costa Rica.
Tras derrotar en el debut a Costa Rica en otro 3-0, Argentina volvió a demostrar un gran nivel este jueves ante Serbia, que había perdido 3-1 con Egipto en la primera jornada. El papel de los sanjuaninos fue además más que importante, con el armador Juan Sánchez distribuyendo atinadamente los ataques y el receptor punta Mateo Gómez aprovechando sus oportunidades, al punto que fue el segundo máximo anotador de la Albiceleste, con 17 puntos.

Serbia, flojo en recepción y defensa, no pudo seguir el ritmo a los locales en el primer parcial. En el segundo, Argentina ganaba 12-11 y desde el servicio se terminó imponiendo por 25-12. El tercero fue el más parejo, hasta que ingresaron a la recta final igualados en 20, donde la fortaleza mental de los locales inclinó la balanza a su favor.
Argentina: Juan Sánchez (3), Iñaki Ramos (13), Emiliano Molini (5), Leonardo Herbsommer (7), Mateo Gómez (17), Fausto Díaz (18), Luca Duek (L). DT: Marcos Blanco. Ingresaron: Lucas Astegiano (-), Bautista Danna (1), Lorenzo Giraudo (-).

