Siempre la Copa Argentina le sienta bien. Anoche en el Bicentenario, Unión de Villa Krause venció 1 a 0 a Gimnasia de Mendoza y con ese resultado irá el miércoles próximo para definir como visitante el posible pasaje a la Fase Final del certamen.
El partido no fue del todo bueno. Ambos presentaron equipos en donde se mezclaron titulares y suplentes.
Los primeros minutos mostraron un poco mejor a Gimnasia que en los pies de Sergio Ogga intentó hacerse dueño absoluto del juego. El Lobo avisó a los 7’ con un centro de Oscar Negri desde la izquierda que Iván Agudiak por el segundo palo no pudo conectar. Unión respondió a los 15’, Roberto Martín metió el centro en diagonal desde la derecha y Pedro Terrero con buena ubicación para rematar, decidió abrirla para que Gabriel González quedara cara a cara con Marchiori, pero fue el arquero mendocino el que ganó ese duelo.
La revancha se jugará en Mendoza el miércoles próximo a las 21.30.
Allí, el Azul comenzó a llevar peligro con mayor intensidad y tuvo una jugada clave a los 35’, cuando tras un centro de derecha Augusto Álvarez remató y la pelota se estrelló en el palo derecho de Marchiori y en el rebote, fue el “Peca” Jofré el que pifió el remate. Increíble. Ese momento de desesperación en Gimnasia no lo pudo aprovechar Unión que siguió intentando pero fue en vano.
Esa ventaja que no había podido conseguir Unión en la primera parte llegó rápido en el complemento. Iban apenas 2 minutos cuando entre Álvarez y Guillermo Pereyra armaron la jugada para que Gabriel González dejara sin chances al arquero mendocino.
El 1-0 llevó tranquilidad en Unión que jugó con otra cabeza el complemento. El Lobo no tuvo la claridad que sí había tenido en gran parte del primer tiempo y recién a los 20’ generó la chance más clara con un cabezazo de Curbelo que despejó al córner Dianda. El técnico Darío Alaniz metió variantes que le cambiaron la cara al Lobo y así llegó nuevamente con peligro a los 26’ cuando Patricio Cuchi se ahogó el grito en las manos de Dianda.
De ahí en más, Unión ya con Alfredo Molina y Cristian Pérez en cancha, volvieron a adueñarse de la pelota y con eso, conociendo que en esta instancia vale la diferencia de gol, buscaron una diferencia mayor que no llegó. Igual con esa mínima pero importante diferencia Unión irá el miércoles próximo a Mendoza buscando avanzar de instancia en el certamen copero.