Buenosa Aires, 4 agosto.- En la tarde en que José Sand erró dos penales en su debut, Racing igualó 1-1 con Atlético Rafaela. El arquero de la Crema fue la gran figura, y le atajó ambos disparos a Pepe, en Avellaneda. Los santafecinos ganaban con tanto de César Carignano, a los 9 minutos del primero. A los 11, empató para la Academia, otro debutante, Fernando Ortiz.

Desde el comienzo, Racing aseguró el manejo de la pelota con bastante criterio, recostado en el buen funcionamiento de Mauro Camoranesi, una de sus caras nuevas. Ante un rival que eligió defenderse durante casi todo el partido, que tuvo problemas para manejar la pelota y que en ofensiva llegó poco y nada, Racing siguió siendo superior pero no supo plasmarlo en el marcador.

A los 30, Vella lo empujó a Sand dentro del área y el ex River y Lanús fue por la revancha desde los doce pasos, pero Sara volvió a adivinarle la intención.

Enseguida, Sand la punteó al gol desde la puerta del área chica, pero Pezzotta le anuló el gol por una posición adelantada que no existió. La bronca de todo Racing se potenció porque el asistente Francisco Noguera convalidó el gol al salir corriendo hacia el círculo central.

Atlético de Rafaela se llevó un premio demasiado grande de Avellaneda. Y Racing entendió que solo sumó un punto porque tuvo un estreno de brujas en el torneo.