Lionel Messi volvió a dar muestras de su grandeza. Lejos de deprimirse por la eliminación de Barcelona de la Champions League a manos de Inter, la Pulga volvió a brillar para acercar a su equipo a un nuevo título. El rosarino hizo dos goles en la victoria por 4-1 (el primero y el último) como visitante sobre Villarreal lo que permitió estirar la ventaja sobre Real Madrid en la cima de la Liga de España.

Messi logró la primera y última conquista de su equipo a los 19 y 43 minutos de cada tiempo y se consolidó como máximo goleador del certamen con 29 anotaciones. El astro rosarino fue reemplazado a los 45 del complemento, en tanto que Xavi y Bojan Krkic lograron los otros goles de Barcelona.

En Villarreal, donde marcó Joseba Llorente, fueron titulares Gonzalo Rodríguez y Ariel Ibagaza, quien se convirtió en el argentino que más encuentros jugó en la Liga española (340), y que fue reemplazado al comenzar el segundo tiempo.

Con este resultado, Barcelona sigue como líder con 90 unidades, cuatro más que su escolta Real Madrid, que recibirá mañana Osasuna (39), mientras Villarreal suma 52.

En otro de los partidos adelantados de la 35° fecha, Valencia, con el argentino Ever Banega de titular, se consolidó en la tercera posición al derrotar por 2-0, de visitante, a Espanyol, dirigido por Mauricio Pochettino, que tuvo a Facundo Roncaglia e Iván Pillud en la formación inicial.

Además, el argentino Emiliano Armenteros logró la primera conquista de Xerez, último, dirigido por Néstor Gorosito, que derrotó a Almería por 2-1, de local, en tiempo de descuento y sigue con chances de mantener la categoría.

En otro encuentro, el argentino Román Martínez hizo el primer gol de Tenerife, que superó a Racing de Santander por 2-1, de local. La fecha se completará mañana con los encuentros que disputarán Sevilla-Atlético de Madrid; Real Madrid-Osasuna y Athletic de Bilbao-Mallorca.