Del Bono está inspirado y con sueños intactos. Y eso se traduce en su producción futbolística y lo que plasmó luego en los resultados. Ayer dio otra muestra de su fortaleza como grupo y sus ansias de clasificarse a la siguiente fase del Argentino B al superar en su cancha a Gutiérrez de Mendoza por 2-1. Victoria clave, ante un rival directo, que lo elevó al segundo puesto del grupo C y lo dejó de cara al pasaje de ronda que se jugará en la fecha que viene, la última, ante Palmira en Mendoza.

El triunfo lo gestó en la primera parte, donde sacó la diferencia con los goles de Daniel Cejas y Lucas Godoy. Y lo aguantó con ese corazón de guerrero en la segunda mitad donde Gutiérrez (que también se juega la clasificación) se fue contra el arco de Gonzalo Gómez y pudo descontar (por medio de José Ortíz) pero el nerviosismo y la falta de definición, complicado siempre por la defensa del triunfo de los sanjuaninos, le fueron jugando en contra para un triunfo altamente festejado en la Esquina Colorada y que mantiene viva la llama de seguir en carrera en el torneo y tal vez salir airoso de otra fase, la segunda.

Y fue el equipo de Cuenca el que siempre estuvo mejor perfilado en el partido. Y lo demostró desde el inicio con el tiro libre de Hernán Muñoz que dio en el travesaño. Pero a los 20’ ya festejó el gol, tras el centro de Ruiz y el frentazo de Cejas al ángulo.

El tanto le dio cierta tranquilidad, ya que jugar a ras del piso se hacía complicado por el estado de la cancha y por arriba el viento también privaba de un patrón de juego, sobretodo para Del Bono que hacía el desgaste.

Y que tuvo otro premio, a los 40’, con el segundo grito de la tarde, que nació con el envío al área de Muñoz, para que en el primer palo la bajara Godoy y la colocara pegada al palo.

El dominio era Bodeguero y el resultado lo plasmó para los 45’ iniciales, que en nada se parecieron a los segundos. Porque a los 5’ del complemento Ortíz descontó ante una defensa que se durmió y a partir de allí todo fue entrega y corazón en Del Bono. Aguantó y defendió el gol de ventaja, por eso Cuenca armó una línea de cuatro atrás. Minich pudo empatarlo en la más clara para los mendocinos, e incluso Toledo en el final pudo cerrarlo para Del Bono, igual el festejo tuvo sabor a latente clasificación.