En el Gimnasio Broncos, de Pocito, se disputó el primer certamen clasificatorio para el próximo Campeonato Nacional Cuyano de Powerlifting (Potencia), que contó con la fiscalización de ASALP (Asociación Sanjuanina de Levantamiento de Pesas). Con un total de 27 atletas, algunos de ellos proveniente de Mendoza, el certamen tuvo un gran nivel y contó con la presencia de una buena cantidad de espectadores.

Los clasificados para el Cuyano en esta instancia fueron: en Damas Potencia: Camila Costa (Sub Junior), Noelia Tavalla (Junior), Irene Maldonado (Open); en Varones Potencia: Lucas Rojas (Junior hasta 66kg), Nahuel Paroli (Junior -74), Federico Gallardo (Junior -83), Maximiliano Santiago (Junior -93), Carlos Tejada (Junior -105); Mario Castro (Open -66), Mario Rosas (Open -74), Carlos Ochoa (Open -83), Patricio Vázquez (Open -93), Alejandro Mallea (Open -105); Miguel Palomas (Master 1), Oscar Sardinez (Master 4). Fuerza en banco: José Ros (Junior -93), Cristian Galarza (Master 1 -93), Enrique Ramírez (Master 2), Claudio Palermo (Power -93).

El segundo y último clasificatorio al Nacional Cuyano se realizará en el departamento Caucete el 9 de mayo. Los mejores de este torneo que se disputará en nuestra provincia el 20 de junio tendrán la chance de disputar el Sudamericano y Panamericano previsto para setiembre, en Brasil.

Por otro lado, la tercera etapa del evento ‘Buscando al sanjuanino más fuerte’ se desarrollará en Caucete el 1 de mayo. Mientras que se clasificaron luego de la segunda etapa en Pocito: Ariel Arias (-80kg), Miguel Palomas (80 a 100kg) y Walter Bustos (+100kg).

De la primera etapa ya sacaron su boleto a la gran final: Gabriel Mulet, Maxi Santiago y Maxi Poblete.