Un martes para el infarto se vivió en el fútbol sanjuanino, con la definición de los cuartos de final del Torneo de Invierno en distintos rincones que dejó como saldo la sorpresiva eliminación de San Martín, el segundo mejor clasificado de la fase regular. De esta manera el Mirasol enfrentará a Desamparados. En tanto que la otra semifinal la jugarán Colón ante Trinidad.

El gran batacazo de la jornada fue propiedad de Atenas, que luego del 1-1 en La Rinconada, le ganó al Verdinegro en el estadio Hilario Sánchez y encima con la ley del ex por un gol de Franco Lépe. El rival del Mirasol pocitano será Desamparados.

Es que en Puyuta y ante un buen marco de público que retornó al Serpentario después de tres fechas de suspensión, Desamparados hizo lo que tenía que hacer y goleó por 4 a 0 a Villa Obrera. Tras el 3-3 de la ida, Sportivo sentenció la serie frente a Villa Obrera con dos goles de Gustavo Pereyra, otro de Nicolás Moral y el restante de Silvio Prieto.

Además, en Ullum, San Lorenzo igualó 2-2 con Trinidad y no le alcanzó, ya que el León hizo valer el 2-0 del primer juego. Brian González y Agustín Ferreyra pusieron en ventaja al equipo trinitense, mientras que Héctor Páez y Martín Arce anotaron para el dueño de casa.

El último pasajero fue Colón Junior, que en la próxima fase se medirá con Trinidad. El encuentro de ida fue 3-3 y Alianza dominó todo el juego en la calle Sargento Cabral hasta ponerse 3-1, pero el local lo igualó en el final y se impuso por 6-5 en una dramática definición por penales. Jaime Chávez, Emilio Ochoa y Fabián Carrizo marcaron para Colón, en tanto que Enzo Rivas, Roberval y Ramón Ávila lo hicieron para el Lechuzo.