Tenía que ganar para no depender de nadie y pasar directamente a la próxima instancia dos fechas antes. Del Bono despertó tarde de la siesta, reaccionó cuando todo terminaba, por eso perdió 2-1 ante 9 de Julio en Río Tercero por la fecha interzonal. Pero todavía le quedaba una esperanza, era sólo cuestión de esperar un resultado. Por la noche, Policial de Catamarca perdió 2-0 ante Paz Junior en Córdoba y automáticamente le dio la clasificación a Del Bono. ¡Que ayudita! Esa bronca de haber perdido se transformó en alegría horas después en la Esquina Colorada.
Del Bono sigue marcando historia y es el primer clasificado del grupo 5, ¿Por qué? Si el Bodeguero pierde los dos partidos restantes y Policial los gana quedarían igualados en puntos. Pero el equipo sanjuanino pasa por sistema olímpico, ya que en Catamarca Del Bono empató y perdió. Mientras que en San Juan ganó los dos juegos.
El comienzo del primer tiempo fue de ida y vuelta. Los dos salieron a buscar y a no especular. A Del Bono le faltó ser más incisivo en ataque. Y 9 de Julio generó varias situaciones, que no pudo convertir.
En el segundo tiempo todo comenzó negro para el Bodeguero, porque a los 4′ Juan Bueno, en una réplica, batió el arco sanjuanino. Encima tres minutos después Páez se fue expulsado. Que nochecita tenía Del Bono, que con uno menos la remó. Pero en otra contra Garelo le hizo un sombrero a González y puso el 2-0.
El Bodeguero se acordó tarde que podía y con un tiro libre del Luto Molina descontó y sobre la hora Balmaceda escapó la igualdad.

