La llegada del seleccionado argentino a la ciudad de Pretoria, la capital de Sudáfrica, no tuvo estridencias pero sí mucha alegría, brindada por chicos de escuelas secundarias de la ciudad. Una hora antes de que llegue el seleccionado argentino a su "bunker" durante el Mundial de Sudáfrica 2010, unos 40 chicos se hicieron presentes y se mostraron emocionados por tener la posibilidad de ver de cerca de Diego Maradona y Lionel Messi, los máximos referentes del fútbol argentino.

Junto a ellos sólo hubo unos pocos argentinos, Gabriel, un sanjuanino que llevó su bandera de "Del Bono es Mundial, San Juan Presente", haciendo referencia a un equipo que milita en el Argentino B.

"Para mí recorrer tantos kilómetros y ver al seleccionado argentino es un orgullo, pero me siento más orgulloso de que se pueda ver la bandera de mi equipo y mi provincia", le contó a Télam Gabriel, quien prefirió no dar a conocer su apellido debido a que reconoció que se escapó del trabajo aduciendo enfermedad. Junto a Gabriel también hubo dos argentinos más, una pareja que vive hace un año y medio en Pretoria, y el resto, sacando a los chicos de la escuela secundaria, eran todos periodistas.

También fuera del predio se produjeron situaciones curiosas, como un chico de no más de tres años, con una camiseta de Brasil, jugando con su padre con una pelota, y un brasileño con la camiseta del Barcelona haciendo jueguito, demostrando que su sangre es más local que carioca.