Boca Juniors utilizará a varios de sus mejores futbolistas, entre ellos Juan Román Riquelme y Santiago Silva, para enfrentar mañana a Deportivo Merlo, de la B Nacional, en una de las semifinales de la Copa Argentina, según lo demostrado en la práctica efectuada ayer.
Si bien el interés por pasar de ronda en la Copa Argentina, hace ilusionar con poder ver un superclásico: Boca-River (el Millonario se enfrenta por la otra llave frente a Racing), el entrenador Julio César Falcioni dispuso también que sus dos zagueros centrales habituales Rolando Schiavi y Juan Insaurralde no estén en el equipo ya que no quiere arriesgarlos físicamente en vista a los importantes compromisos que esperan a Boca por el torneo local y la Copa Libertadores. Sus reemplazantes serán Gastón Sauro y Matías Caruzzo, quien jugó el miércoles pasado cuando Boca eliminó por penales a Rosario Central en San Juan.
En el caso del chaqueño Insaurralde, una pieza clave en la defensa de Boca, se lo preservará debido a que fue titular en la mayoría de los partidos que jugó Boca en lo que va del semestre. Los otros dos ausentes serán Agustín Orión y Clemente Rodríguez convocados por Alejandro Sabella para la selección y serán sustituidos por Sebastián Sosa y Franco Sosa.
La idea de Falcioni es poner en cancha lo mejor disponible, y por otro preservar a ciertos futbolistas. Es que los “xeneizes” son líderes del torneo Clausura y también jugarán las semifinales de la Copa Libertadores de América, lo que lleva al entrenador a dosificar las fuerzas.
Entonces los once de Falcioni para enfrentar a Deportivo Merlo mañana a las 16,30 serán: Sebastián Sosa; Franco Sosa, Gastón Sauro, Matías Caruzzo y Facundo Roncaglia; Cristian Chávez, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva. Boca partirá hoy a las 15 en vuelo charter a Catamarca.
En tanto, Pablo Ledesma, quien se recupera de una lesión en la rodilla, trotó alrededor de una de las canchas auxiliares junto al kinesiólogo Leandro Bechakian y es probable que pueda reaparecer ante Banfield, el sábado que viene, por la 17ma del Clausura.