El capitán y estratega de Boca, Román Riquelme, se entrenó ayer por segundo día consecutivo de manera diferenciada, aunque se espera que esté en condiciones de jugar el sábado ante Banfield. La otra buena noticia en el entrenamiento que se realizó ayer fue que el mediocampista cordobés Pablo Ledesma fue incluido como titular por Julio César Falcioni en un ensayo formal y regresaría a ese lugar frente al Taladro, luego de haberse recuperado de un esguince de rodilla. La casi segura formación del conjunto que dirige Julio Falcioni para enfrentar a Banfield es la siguiente: Sebastián Sosa; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Juan Manuel Sánchez Miño; Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva.
A diferencia del martes, esta vez Riquelme, además de cumplir con una sesión de kinesiología y de desarrollar ejercicios en el gimnasio, salió a trotar en derredor de la cancha principal del predio junto con el kinesiólogo Leonardo Betchakian, lo que da cuenta de que mejora de su traumatismo en el gemelo derecho.
Por su parte, la novedad principal de la práctica que durante cuarenta minutos realizó la mayoría de los jugadores como actividad central la constituyó la presencia de Ledesma en el equipo titular, lo que reafirma la certeza de que en la decimoséptima fecha del torneo Clausura se producirá su reaparición.
El ensayo ante un equipo alternativo culminó igualado en un tanto. Chávez anotó para los titulares, mientras que Blandi lo hizo para los relevos.

