Buenos Aires, 15 de junio.- En su debut en suelo argentino en la Liga Mundial de este año, la Selección, con los sanjuaninos Federico Pereyra y Rodrigo Quiroga, derrotó a Bulgaria por 3 a 1 con parciales de 25-22, 24-26, 25-21 y 25-17. Fue el comienzo de la segunda fecha del grupo D del torneo, que tiene como sede al Polideportivo de Almirante Brown, en la provincia de Buenos Aires.

El programa de partidos continuará mañana con los duelos entre Argentina y Alemania (a las 21), y Portugal y Bulgaria (a las 18), al tiempo que el domingo se medirán Argentina y Portugal (a las 21) y Alemania y Bulgaria (a las 18).

En la primera fecha, jugada en Frankfurt, Alemania, Argentina venció a Bulgaria y a Portugal y cayó ante el conjunto local.

Así, el elenco "albiceleste" comparte la cima de las posiciones con 6 puntos junto a Alemania y Bulgaria, que obtuvieron su plaza olímpica para los Juegos de Londres en la semana última, mientras que Portugal, con tres caídas, no acumula unidades.

Los búlgaros, rivales de esta noche, ya están clasificados para la ronda final de la Liga Mundial por ser sede de la Ronda Final (entre los seis mejores) en la ciudad de Sofía, del 4 al 8 de julio. Por eso, no vinieron con todos sus titulares.

Además, en la última semana renunció su técnico, Radostin Stoytchev, y el punta Matey Kaziyski por diferencias con el presidente de la Federación, Dancho Lazarov.

Por los otros grupos de la Liga, hoy en Santo Domingo, Serbia jugará con Rusia y Cuba con Japón, por la zona A; en Tampere, Brasil enfrentará a Canadá y el local Finlandia a Polonia, por la B; y en Lyon, Francia recibirá a Corea e Italia chocará con Estados Unidos.

El grupo A es liderado por Serbia (6 puntos); Cuba y Rusia tienen 5 y Japón cierra con 2. Las posiciones del grupo B –que ya jugó tres fechas– son Brasil (21), Polonia (20), Finlandia (7) y Canadá (6). En tanto, en el C, Italia suma 8; Francia 5; Corea 3; y Estados Unidos 2.