El empate ante Boca Unidos (1-1) del lunes pasado, no sólo registró el tercer partido consecutivo sin triunfo para San Martín, sino que dejó varios jugadores con lesiones pensando en el compromiso del próximo domingo ante Instituto en Córdoba (a las 17.15, con arbitraje de Carlos Maglio). Federico Poggi es quien peor la sacó, ya que se confirmó el desgarro en el isquiotibial. En tanto que esperan por las evoluciones de Mauro Bogado y Carlos Bueno (contracturas) y Mauro Milano (sobrecarga).

Por ahora, Poggi es el único descartado para el juego del fin de semana. El volante izquierdo debió dejar la cancha ante los correntinos a los 21 minutos del primer tiempo, cuando sintió la molestia en el isquiotibial. Lesión que el mismo Poggi admitió, apenas finalizado el partido, que era un desgarro. Lo mismo que luego arrojaron los estudios y por ende tendrá al menos 3 semanas de recuperación.

Los casos de los demás jugadores con molestias son más leves y por ello no están descartados para enfrentar a Instituto, pero tampoco su presencia es segura. Todo depende de la evolución que tengan hasta mañana, día en el que el plantel viajará.

El delantero uruguayo Bueno no jugó el lunes, porque un día antes y en el entrenamiento previo, se agudizó su contractura en el aductor y Forestello optó que no concentrara para tenerlo a disposición frente a los cordobeses.

En tanto que Mauro Bogado, que promediando el segundo tiempo abandonó la cancha, tiene una contractura en el aductor, como consecuencia de la fascitis plantar que acarrea y de la que está en proceso de recuperación. Jugó infiltrado y si bien la intensidad de la lesión mermó, no sólo le impidió al volante terminar el partido, sino también poder desplegar todo su potencial futbolístico y el equipo lo sintió.

Mientras que el caso de Mauro Milano sería más sencillo, porque acusa una sobrecarga muscular, que apenas la sintió durante el encuentro pidió que se lo sacara (había ingresado por Poggi) para evitar que se transformara en una lesión severa.

Ninguno de los tres está descartado y hay esperanzas en poder recuperarlos. Ayer Bogado hizo trabajos de kinesiología, mientras que Bueno y Milano trotaron a la par de los titulares. En Concepción hay optimismo y más porque el puntero San Martín los necesita dado que ante Instituto irá por el primer triunfo en la segunda rueda.