El seleccionado argentino masculino de vóleibol comenzó su preparación para la Liga Mundial, primera competencia del año, que se jugará entre el 7 de junio y el 21 de julio, con nueve de los 17 jugadores que integran el equipo, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

El sanjuanino Federico Pereyra, Pablo Crer, Sebastián Solé, Guillermo García, Cristian Poglajen, Maximiliano Gauna, Alexis González, Facundo Santucci e Iván Castellani se entrenaron en doble turno desde ayer, acompañados por algunos juveniles.

El resto de los convocados se irán incorporando a las prácticas a medida que vayan finalizando con las competencias de sus clubes. Nicolás Uriarte, Nicolás Bruno, Bruno Romanutti (Buenos Aires Unidos de Mar del Plata), Martín Ramos, Pablo Bengolea (UPCN San Juan) y el capitán Rodrigo Quiroga (Vivo Minas de Brasil) jugarán desde hoy el Sudamericano de Clubes en Belo Horizonte, Brasil.

En tanto, Luciano De Cecco, quien se encuentra disputando las finales de la Liga Italiana A1 con Piacenza (define el título en el quinto encuentro de la serie ante Trentino, el domingo próximo), y Facundo Conte, que terminó la temporada en Rusia con el club Dinamo Krasnodar, también se acoplarán a mediados de mes para una concentración en Mar del Plata (desde el 19 de mayo).