River se clasificó a la final del Mundial de Clubes Sub 17, que se disputa en Madrid, al vencer a Barcelona por penales por 3 a 1, tras igualar 0 a 0. El conjunto millonario, donde se destaca el sanjuanino Zacarías Morán, que es el capitán del equipo, jugará el partido decisivo mañana a las 13.55 (hora argentina) ante Atlético de Madrid.
River clasificó primero en su grupo y le tocó jugar una se las semis contra la poderosa Masía, meca formadora de talentos futbolísticos en los últimos años. Sin embargo, los pibes de la sexta millonaria, comandada por Daniel Messina sacaron a relucir el orgullo del semillero riverplatense y, tras ser superiores en el tiempo regular, donde Driussi y Mallorca tuvieron dos claritas, se quedaron con el duelo en los penales.
Allí, Augusto Batalla, quien también es el arquero del seleccionado Sub 17, resultó la figura al atajar dos penales en la definición. Leandro Vega, Sebastián Driussi y Nicolás Franco anotaron para River y, luego de que Albert descontara para el Barcelona, su cuarto pateador la tiró afuera.
River jugó en el Grupo B, en el que venció a Sampdoria y Málaga y perdió con Real Madrid para acceder a las semifinales. Ayer formó con: Batalla; Paredes, Mammana, Vega; Zacarías Morán, Federico, Mallorca, Verón; Andrade; Driussi y Boyé.

