El Seleccionado argentino de fútbol, con Messi a la cabeza, cumplió ayer su primera práctica con casi todos los seleccionados, de cara a los partidos ante Chile, el jueves en Santiago, y Bolivia, el martes 29 en Córdoba, por la 5ta y 6ta fechas de las Eliminatorias Sudamericanas. El delantero rosarino, de 28 años, llegó ayer por la mañana -junto con el volante Javier Mascherano, su compañero en Barcelona de España- a Buenos Aires y no habló con la prensa.
Por la tarde lideró la práctica que ordenó el DT Gerardo Martino. Los otros 18 futbolistas que se entrenaron en el predio que tiene la AFA en la localidad bonaerense de Ezeiza fueron los siguientes: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Gerónimo Rulli (arqueros); Pablo Zabaleta, Facundo Roncaglia, Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Leonel Vangioni y Martín Demichelis (defensores). Matías Kranevitter, Augusto Fernández, Ever Banega y Erik Lamela (volantes); y Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero, Ángel Correa y Lautaro Acosta (delanteros). Los marcadores centrales Nicolás Otamendi y Mateo Musacchio, y los delanteros Paulo Dybala y Nicolás Gaitán trabajaron de modo diferenciado por distintas molestias físicas.
Si bien recién esta jornada, Martino realizará los primeros movimientos tácticos para ir definiendo los once inicial, una probable formación sería con Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori, Rojo; Biglia, Kranevitter, Banega; Messi, Agüero o Higuaín, Di María. Para el encuentro ante Chile, que será el primer cruce entre ambos combinados luego de la final de la Copa América del año pasado que ganaron los trasandinos, están suspendidos Mascherano y Zabaleta por acumulación de amarillas.

