París Saint-Germain sufrió por demás pero se quedó con el triunfo ante Maccabi Haifa en el Estadio Sammy Ofer por la segunda fecha del Grupo H de la Champions League. El conjunto israelí sorprendió en el primer tiempo por el tanto de Tjaronn Chery, pero un gol de Lionel Messi, una asistencia a Kylian Mbappé y un tanto de Neymar en el segundo tiempo decretaron el 3-1 en favor de PSG. Messi, asistidor y goleador, rompió otro record en Europa para ser líder con el PSG.
Desde el arranque, el conjunto de Christophe Galtier comenzó a generar situaciones de riesgo, pero Mbappé desperdició dos chances claras y a los 24 minutos, los locales sorprendieron. Tjaronn Chery anticipó a todos adentro del área y puso en ventaja a los israelíes. Minutos antes del final del primer tiempo, Kylian armó una buena jugada dentro del área, metió el centro al área y, tras un rebote, Lionel Messi controló y definió para establecer el empate. En el complemento, demoró algunos minutos pero se dio la lógica. A los 24′, Messi le metió un gran pase a Mbappé, lo dejó mano a mano con Joshua Cohen y definió de primera al segundo palo para dar vuelta el partido. Sobre el final, luego de un bochazo largo de Marco Verratti, Neymar quedó solo ante el arquero y sentenció el 3-1 definitivo.
Con este resultado, el París Saint-Germain de Lionel Messi quedó como líder del Grupo H de la Champions League con seis puntos, al igual que Benfica, que superó 2-1 a Juventus, mientras que Maccabi Haifa quedó como colista sin unidades junto con la Vecchia Signora.
Messi hizo historia en Haifa anotando por 18° temporada en Champions su tanto 126 en el torneo.
Benfica venció como visitante a Juventus por 2-1, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo H de la Champions League. El equipo portugués lo dio vuelta y quedó en lo más alto junto a PSG, mientras que la Vecchia Signora continúa sin puntos y complicó sus chances. En la Vecchia Signora fue titular Paredes, mientras que Ángel Di María ingresó en el segundo tiempo y Matías Soulé se quedó en el banco de suplentes. Los dirigidos por el alemán Roger Schmidt presentaron tanto a Nicolás Otamendi como a Enzo Fernández desde el arranque del encuentro.
Liga de Europa
Manchester United, con los argentinos Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho más la presencia del portugués Cristiano Ronaldo, visitará hoy a Sheriff, de Moldavia, en el marco de la segunda fecha de la Liga de Europa. El partido correspondiente al grupo E se jugará desde las 13.45 (hora de la Argentina) en el estadio Zimbru de Chinisáu, la capital de Moldavia, y será transmitido por ESPN. Manchester United, uno de los clubes más importantes de Europa, visitará el estadio del humilde Sheriff, que fue noticia ganándole al Real.
En el grupo C, Betis, con Germán Pezzella y Guido Rodríguez, recibirá a Ludogorets, de
Bulgaria, y Roma, con Paulo Dybala, hará lo propio ante HJK Helsinki.