Buenos Aires, 3 de octubre.- El equipo dirigido por Josep Guardiola llega al duelo contra el Mallorca después de haber empatado 1-1 contra el Rubin Kazan en Rusia. Los azulgranas llevan una racha de cuatro victorias al hilo y buscarán su segundo triunfo del campeonato local en el estadio Camp Nou.

Las principales bajas del Barcelona serán la de dos campeones del mundo como Xavi Hernández y David Villa. El mediocampista arrastra una tendinitis en el tendón de Aquiles y se mantendrá fuera de la convocatoria por precaución.

"(Xavi) Ya no puede más. Ha hecho un esfuerzo terrible por ayudarnos, pero cuando Xavi, que es un jugador que se lesiona poco, te pide que lo cambies en el minuto 20 es porque algo no va bien" , aseguró hoy Guardiola.

A pesar de la importancia de Xavi en el juego del Barcelona, las estadísticas sustentan la buena reacción del equipo ante su ausencia. El Barcelona bajo el mando de Guardiola ganó nueve de los 13 partidos disputados sin el volante de 30 años.

En tanto, Villa se perderá el partido por sanción , ya que recibió tarjeta roja en el último partido de Liga, contra el Athletic de Bilbao. El Mallorca buscará sus primeros puntos de visitante en el campeonato, ya que hasta el momento sufrió dos derrotas fuera de casa: ante Athletic y Sporting de Gijón.

El entrenador, Michael Laudrup, tendrá problemas para conformar la línea defensiva ya que no podrá contar con los lesionados Ayoze, Enrique Corrales y Nunes.