El sueño del predio de San Martín para inferiores y juveniles de AFA que comenzó a gestarse en el 2008, ayer tuvo su apertura. El que contó con la presencia de Emmanuel Mas, cuyo nombre tiene el nuevo predio del Verdinegro en Chimbas (Salta y Centenario), quien en un enorme gesto y pese a haber jugado el martes por la noche con la Selección argentina en el triunfo ante Colombia (3-0) en San Juan, decidió quedarse (hoy juega en Salta por Copa Argentina) y ser parte de la inauguración. Cortó la cinta de apertura del complejo, descubrió la plaqueta y luego confesó las sensaciones y el valor que significa que lleve su nombre.

Emocionado, dijo que “siempre soñé con dejar algo en San Martín y que este predio tenga mi nombre es muy lindo. Día a día trabajo para seguir creciendo y poder llegar a Europa, pero siempre dejando a San Juan bien arriba”, enunció.

Y es que mientras Mas ingresaba al predio que albergará a 600 chicos para profesionalizar su trabajo, aseveró que “se me viene a la cabeza cuando arranqué, y creo que muchos de los chicos tienen que soñar de esta manera. Pude jugar en San Juan con la Selección y eso es lo más lindo”.

A la apertura del complejo, que cuenta con 3 canchas reglamentarias y todas las instalaciones para centrar el trabajo de inferiores allí, asistió el gobernador Sergio Uñac, la comitiva de la Secretaría de Deportes y el plantel de Primera de San Martín, entre otras personalidades.