El seleccionado argentino de fútbol realizó ayer su primera práctica bajo las órdenes del nuevo entrenador Edgardo Bauza y a la espera de la llegada del capitán y figura, el astro Lionel Messi, de cara a la doble fecha de eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay y Venezuela.

El equipo se entrenó durante una hora, bajo un cielo cubierto de nubes, en el predio de AFA en Ezeiza con diez futbolistas que participaron de un fútbol reducido: los defensores, entre ellos el sanjuanino Emmanuel Mas, además de Facundo Roncaglia, Martín Demichelis y los delanteros Lucas Alario (primera citación) y Nicolás Gaitán en un grupo; y los defensores Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo, los volantes Augusto Fernández y Erik Lamela y el atacante Ángel Correa en otro.

Por su parte, los defensores Nicolás Otamendi y Pablo Zabaleta (en su regreso a las convocatorias), el volante Lucas Biglia y los delanteros Lucas Pratto y Paulo Dybala, quienes llegaron a primera hora de ayer, efectuaron un trabajo regenerativo.

Los arqueros Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Mariano Andújar trabajaron con el flamante entrenador, Gustavo Campagnuolo, en reemplazo de Gustavo Piñero, en una de las canchas del predio gigante de AFA.

El plantel, que no contará con los lesionados Sergio Agüero y Javier Pastore, se completará hoy con el resto de los futbolistas que militan en el fútbol exterior con Messi a la cabeza junto con el defensor Gabriel Mercado, los volantes Ángel Di María, Éver Banega, Javier Mascherano y Matías Kranevitter. En tanto, el central Mateo Musacchio se incorporará en las próximas horas.

“Estamos con muchas expectativas y con el deseo de que todo salga bien. Me voy a ir contento si ganamos los seis puntos, pero apuntamos al partido con Uruguay primero. En mis equipos siempre prioricé un aspecto fundamental: el equilibrio. Quiero darle esa idea general a los muchachos y que luego la podamos plasmar en la cancha”, destacó Bauza en una entrevista radial con un medio de Capital Federal.

La serie de entrenamientos continuará hoy en doble turno. Por la mañana, el cuerpo técnico analizará con los jugadores videos para ultimar detalles en la formación y observar las características de sus rivales. Por la tarde efectuarán ejercicios físicos y tácticos en el campo de juego.

El probable equipo de Bauza ante Uruguay, el próximo 1 de septiembre en Mendoza, sería con: Romero; Zabaleta, Otamendi, Funes Mori y Mas (Rojo se encuentra suspendido para este juego); Mascherano y Biglia; Messi, Dybala, Di María; y Pratto.

Argentina, que reúne 11 puntos, enfrentará el próximo jueves en Mendoza a uno de los punteros Uruguay (13) como local en Mendoza por la séptima fecha de Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018. El martes 6 de septiembre jugará ante Venezuela como visitante, en Mérida, por la octava jornada.