Directo. Luego del vuelo que lo dejó en suelo argentino, Lionel Messi se fue al predio a estar con sus compañeros. Ya está con el plantel el capitán albiceleste que jugará su cuarto Mundial.

 

 

Lionel Messi arribó ayer al país poco después de las 7.30 y, pese a tener permiso para ausentarse de la jornada de trabajo matutino, se trasladó al predio de la AFA y asistió a la práctica del plantel del seleccionado argentino que está en la recta final de cara al Mundial Rusia 2018.

Messi, quien el pasado domingo sólo jugó 23 minutos en el triunfo de Barcelona ante Real Sociedad en la fecha final de la Liga española, arribó en un vuelo de la compañía aérea española Iberia y salió del aeropuerto sin hacer declaraciones a la prensa. El astro del Barcelona tenía permiso del entrenador Jorge Sampaoli para descansar tras el viaje nocturno, pero el crack rosarino decidió sumarse al grupo de 15 futbolistas que trabajaron bajo las órdenes del director técnico. Pasadas las 10.30, la "Pulga", bien abrigado para palear el frío matutino, se hizo ver y presenció desde un costado la sesión de entrenamiento que sus compañeros llevaban bajo la atenta mirada de Sampaoli. Por la tarde, ya hizo el entrenamiento junto al resto de los jugadores y fue ahí cuando se conoció la dura noticia que un histórico como Sergio Romero se perdería el Mundial. En cuanto a la práctica, se sumaron tres jugadores más procedentes del exterior: los defensores Cristian Ansaldi y Nicolás Otamendi; y el mediocampista Lucas Biglia, quienes se agregaron a Eduardo Salvio, Cristian Pavón, Sergio Romero, Wilfredo Caballero, Sergio Agüero, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico, Giovani Lo Celso, Marcos Acuña, Paulo Dybala, Javier Mascherano y Manuel Lanzini. El que no estuvo junto al grupo que se movió con pelota pese a encontrarse en el predio fue el defensor Gabriel Mercado, quien trabajó para intensificar la recuperación de la lesión lumbar.

 

    Para el público, ¿en Huracán?   

 

La Selección tiene confirmado en su agenda un entrenamiento abierto al público este domingo 27 de mayo. Sin embargo, la locación del mismo sufrirá una modificación y todo indica que sería en el estadio de Huracán.

La práctica iba a desarrollarse en el estadio José Amalfitani de Liniers. No obstante, el mismo es utilizado por Jaguares para el Súper Rugby y tendrán acción el sábado, por lo que el campo de juego no estará en condiciones de albergar al plantel dirigido por Jorge Sampaoli.

Desde la AFA estiman que el evento se trasladará al Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios aunque resta la confirmación oficial. Tampoco se ha oficializado el horario por parte de la casa madre del fútbol argentino. El entrenamiento será uno de los últimos en suelo argentino ya que dos días después se medirá ante Haití y 24 horas más tarde viajará a Barcelona.