Fue una concentración corta pero intensa, en la que el seleccionado argentino Sub19 se va perfilando para encontrar a sus elegidos mundialistas. Entre los convocados está el armador sanjuanino Juan Sánchez, que trabaja para disputar el Mundial U19 en su tierra, ya que San Juan será sede en agosto. Así, en tres semanas habrá un nuevo corte y serán 13 los jugadores que quedarán para iniciar una gira premundialista por Europa. "Nadie tiene el lugar asegurado, pero se disfruta mucho estar en la Selección", aseguró Sánchez.

La U19 masculina, dirigida por el entrenador Marcos Blanco, cerró otra etapa de trabajo y lo hizo durante ocho días en Mar del Plata.

El equipo se va definiendo y Sánchez quiere ser parte. El armador, que jugó la Liga de Vóleibol Argentina con Obras, es el capitán del seleccionado que logró conquistar el título sudamericano luego de vencer a Brasil en la final del torneo, que se jugó el año pasado justamente en suelo brasileño.

"Fue una concentración muy exigente, con doble turno casi todos los días. Y si bien yo me sumé hace dos etapas, al equipo lo veo muy bien. Cada vez somos menos y yo siento que nadie tiene el lugar asegurado, pero sin dudas que se disfruta mucho estar en la Selección", aseguró Juan.

La próxima concentración comenzará el 21 de mayo y de los 16 jugadores quedarán 13. Ellos afrontarán luego una gira por Europa, que implicará la última etapa de preparación en el camino hacia el Mundial.

El torneo se jugará en San Juan del 2 al 11 de agosto con 20 seleccionados. Argentina integrará el grupo A con Egipto, Estados Unidos, Serbia y Costa Rica. El grupo B estará compuesto por Bulgaria, India, Japón, Francia y Eslovenia; el C por Irán, Nigeria, Colombia, Puerto Rico y Corea; mientras que en el D jugarán Italia, Brasil, Bélgica, México y Chile.