El seleccionado argentino femenino de vóleibol cayó 3-1 con Rusia como visitante en su debut en la Liga de las Naciones, en la ciudad de Ekaterimburgo.
Las Panteras perdieron con parciales de 20-25, 25-13, 25-13 y 25-22. Entre las argentinas, la opuesta Anahí Tosi fue la máxima anotadora con 18 puntos, mientras que la rusa Kseniia Parubets sumó 21.
Mañana, el seleccionado que dirige Guillermo Orduna jugará contra Holanda en la misma sede, desde las 8.30, a través de la pantalla de TyC Sports.
Las Panteras sorprendieron con buen nivel en el primer set y lo ganaron por 25-20 ante una potencia como Rusia, que también está en recambio con jugadoras jóvenes. Sin embargo, las locales apretaron el acelerador en los sets siguientes y marcaron diferencias con su altura y potencia física.
Las Panteras formaron con Clarisa Sagardía, Anahí Tosi; Florencia Busquets, Victoria Michel Tosi; Antonela Fortuna y Elina Rodríguez. Líbero: Morena Martínez Franchi. También ingresaron Tatiana Rizzo (líbero), Julieta Lazcano, Sol Piccolo, Camila Hiruela y la sanjuanina Helena Vidal.
Argentina jugará mañana contra Holanda y el jueves ante Tailandia, en la primera semana de la Liga de las Naciones, en la que participan 16 países (12 principales y cuatro desafiantes, entre los que se encuentran Las Panteras, que lucharán por no descender).
El torneo se jugará durante cinco semanas, con 15 partidos en total en la fase regular. Después de la semana en Rusia, las argentinas irán a Ankara, Turquía, donde jugarán contra el equipo local, Brasil y República Dominicana del 22 al 24 de mayo.
La tercera semana será en Hong Kong, del 29 al 31 de mayo, contra China, Italia y Japón. Luego viajarán a Bydgoszcz, Polonia, para enfrentar al local, Bélgica y Alemania (del 5 al 7 de junio) y cerrarán la Nations League como locales en Santa Fe.
En la capital santafesina, Argentina recibirá a Corea, Serbia y Estados Unidos, entre el 12 y el 14 de junio.
El principal torneo de Las Panteras en esta temporada, donde jugarán la Liga, los Juegos Odesur y la Copa Panamericana, será el Campeonato Mundial de Japón, entre el 29 de septiembre y el 20 de octubre.