Juventus lo hizo de nuevo: le ganó 2-0 a Sampdoria como local y conquistó su noveno Scudetto consecutivo, con goles de Cristiano Ronaldo (PT 45 min + 6), que luego malogró un penal, y el ingresado Federico Bernardeschi (ST 21 min).

La Vecchia Signora, que perdió esta tarde a Paulo Dybala por una lesión muscular en Turín -en su lugar entró Gonzalo Higuaín-, sumó 83 puntos y le sacó siete a Inter, su inmediato perseguidor, a falta de dos fechas.

De esta manera, Juventus logró una hegemonía absoluta en la última década en Italia: se proclamó campeón por 36 vez en su historia y le sacó 18 títulos a Inter y Milan.

Ahora, el equipo conducido por Maurizio Sarri puede empezar a concentrarse en la trascendental cita con el Lyon del 7 de agosto en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, en la que deberá remontar el 1-0 adverso de la ida.

En cuanto a las estadísticas, Cristiano logró su tercer trofeo italiano, tras la Serie A y la Supercopa del año pasado, y el número 31 de su carrera, 29 para clubes además de la Eurocopa y la Liga de Naciones UEFA conquistadas con Portugal. Además, el ex Manchester United quedó segundo en la tabla de máximos artilleros, con 31 gritos, tres menos que Ciro Immobile (Lazio).