El seleccionado argentino de básquetbol masculino iniciará hoy los entrenamientos camino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, contando con el retorno del escolta Carlos Delfino, ausente por lesión durante más de tres años, como principal novedad. Un núcleo de jugadores, a las órdenes del DT bahiense Sergio Hernández, se juntará en el Hotel Intercontinental y mañana cumplimentarán la primera práctica en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) de la ciudad de Buenos Aires, en horario matutino.

El regreso del santafesino Delfino monopoliza la atención, indudablemente. Porque más allá de que también estarán en la práctica los astros de la Generación Dorada como Emanuel Ginóbili, Luis Scola o Andrés Nocioni, la incógnita central radica en conocer el verdadero estado físico del ’Lancha’.

Delfino no juega oficialmente desde mayo de 2013, cuando en un partido de NBA y vistiendo la camiseta de Houston Rockets, sufrió una grave lesión en un partido de play offs ante Oklahoma City. Al caer al suelo, el santafesino sufrió la fractura del hueso escafoides.