El capitán argentino de Copa Davis, Martín Jaite, incluyó a David Nalbandian como segundo singlista, por lo que el cordobés enfrentará a Florian Mayer en la jornada inicial de la serie de primera ronda entre Argentina y Alemania, que comenzará hoy en Bamberg. Previamente, desde las 10, hora de Argentina, en el Stechert Arena, el tandilense Juan Mónaco (23 en el ranking de la ATP) abrirá la serie frente a Philipp Petzschner (56), quien ocupó el lugar de segundo singlista de Philipp Kohlschreiber, marginado por una fuerte indisposición estomacal.

En el sorteo, que se realizó ayer en Bamberg, quedó confirmado además que mañana, en el dobles, Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank enfrentarán a Tommy Haas y Petzschner. Por último, aunque dependiendo del desarrollo de la serie, en la jornada del domingo Mónaco enfrentará a Mayer y Nalbandian, a Petzschner.

La inclusión de Nalbandian (84) fue la primera gran apuesta de Jaite en su ciclo como capitán del equipo argentino, ya que la otra alternativa era preservar al cordobés para el dobles y una hipotética definición en la última jornada. Al parecer la idea de David prevaleció.