La Selección Argentina masculina de hockey sobre césped tuvo un domingo para olvidar ante Holanda en el encuentro decisivo de una de las series semifinales de la Liga Mundial. Los Leones, que pese a esta pobre actuación cumplieron un gran torneo, perdieron por 6 a 1 en el Parque Olímpico Reina Isabel de Londres.

 

Más allá de esta estrepitosa caída, Argentina, campeón olímpico y líder el ranking mundial de la FIH, ya tiene asegurado su pase a la Copa del Mundo 2018 en India y también a la fase final de la tercera edición de la Liga Mundial, que se jugará del 1 al 10 de diciembre en Bhubaneshwar, India.

 

En las semifinales del sábado, el equipo dirigido por Carlos Chapa Retegui había superado a Malasia por 2-1, mientras que Holanda, que tiene como entrenador al argentino Maximiliano Caldas, le ganó al anfitrión Inglaterra por 2-0.

 

No fue fácil la semifinal para los Leones. Y por eso festejaron con muchas ganas el triunfo ante Malasia. Argentina no tuvo la contundencia de los encuentros anteriores, pero fue creciendo con el correr de los minutos, jugó con inteligencia y golpeó en los momentos justos. Así se impuso por 2 a 1 con goles de Lucas Vila y Manuel Brunet.

 

“Sabíamos que iba a ser un partido difícil. No nos sentimos cómodos en el primer tiempo porque ellos manejaron bien la pelota. Y se sintió el cansancio en algún momento. Estamos de viaje desde hace más de 20 días y estamos cansados, sobre todo de la cabeza”, analizó el entrenador Carlos Retegui.

 

Fue una victoria que demandó más esfuerzo de lo pensado -en la fase de grupos Argentina le había ganado por 5-2 a Malasia-, pero que ratificó el gran momento que atraviesa el equipo nacional en la cima del hockey mundial después de la conquista olímpica en los Juegos de Río de Janeiro 2016.