San Juan, 24 de julio.- Volvieron los clásicos rituales de entrenamiento. La puntualidad, la exigencia de Armoa, con su inseparable mate, las arengas del profe Lardone, las pausas para las bromas y, especialmente, la concentración. UPCN volvió este martes a las prácticas en el inicio de la pretemporada y lo hizo pensando en su primer objetivo: el Campeonato Sudamericano de Clubes.
El plantel, que defenderá el título de la Liga Argentina, por la mañana hizo pesas en el gimnasio y por la tarde tuvo sus primeros movimientos en el estadio cubierto Aldo Cantoni.
“Cada inicio de temporada es un desafío que se presenta y que se renueva. Lo primero es enfocarnos en el Sudamericano y esta vez, a diferencia de lo que pasó el año pasado, creemos que tendremos el equipo completo”, dijo Fabián Armoa. El Sudamericano se jugará en Linares, Chile, comenzará el 3 de septiembre y el gran rival que tendrá el campeón argentino será el monarca brasileño, el poderoso Sada Cruzeiro.
UPCN mantuvo la base campeona, a la vez que se reforzó con el opuesto Evandro Guerra, el armador Sebastián Fernández, el opuesto Lucas Tell y el punta Darío Costa.
“Este nuevo UPCN tendrá incluso mayor poder de ataque el de la temporada pasada. Además, tendremos un buen saque, mientras que tendremos que trabajar mucho en la recepción. Es un equipo que me genera mucha expectativa”, agregó Armoa.
UPCN seguirá entrenando en doble turno, a la vez que la dirigencia trabaja en la organización de una serie de partidos ante un rival brasileño, en San Juan, que le permita prepararse para el Sudamericano, a la vez que estudia la invitación para participar de un torneo en Rio de Janeiro, Brasil.
