San Juan, 22 de agosto.- La Selección Argentina Masculina se despidió del país en su camino rumbo al Campeonato Mundial de Polonia. Fue en el CeNARD, en Capital Federal, luego de su último entrenamiento en el país, antes de viajar a Moscú, Rusia, donde disputará los últimos tres amistosos antes del gran compromiso del año. La selección nacional está integrada por los sanjuaninos Rodrigo Quiroga y Alejandro Toro, mas los jugadores de UPCN Javier Filardi, Sebastián Garrocq y Martín Ramos.
Con la presencia del Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mauricio “Camau” Espínola, quien visitó al plantel luego del entrenamiento, y ante gran cantidad de periodistas que asistieron al contacto del equipo, se llevó a cabo la despedida del plantel.
“Ustedes más que nadie, como deportistas, saben del esfuerzo que hicieron para llegar a este momento. Les deseo lo mejor y sobre todo que ese esfuerzo se transforme en el mejor rendimiento posible. Que disfruten y felicitaciones por todo el trabajo que realizaron”, apuntó el Secretario de Deportes de la Nación “Camau” Espínola.
Los jugadores tuvieron contacto con la prensa y luego fue el entrenador Julio Velasco quien ofreció una especia de conferencia de prensa.
Los amistosos ante Rusia están previstos para los días 25, 26 y 27 de agosto.
El desembarco en Wraclaw, Polonia, sede de la primera ronda del Mundial, que Argentina arrancará el día 31 ante Venezuela, será dos días antes, el viernes 29, con 14 jugadores, los mismos que viajaron a Brasil.
La lista de 14 jugadores
Armadores: Luciano De Cecco, Nicolás Uriarte
Opuestos: José Luis González, Santiago Darraidou
Centrales: Sebastián Solé, Pablo Crer, Martín Ramos, Gustavo Porporatto
Receptores Punta: Javier Filardi ©, Facundo Conte, Rodrigo Quiroga, Alejandro Toro
Líberos: Sebastián Garroq, Sebastián Closter
En la composición de la lista que habilita la FIVB para el Mundial con 14 jugadores, 2 de ellos deben ser líberos. Cada equipo deberá presentar hasta una hora antes del comienzo del juego para confirmar la lista de 12 que sale a la cancha.

