San Juan.- El titular de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA), Federico Beligoy, confió que Diego Ceballos y el juez de línea Marcelo Aumente volverán a dirigir aunque admitió que para que ello ocurra deberá "pasar mucha agua bajo el puente".
"Espero que lo de Ceballos no sea un caso Brazenas o Daniel Giménez", advirtió el sindicalista en referencia a los árbitros que no volvieron a dirigir tras fallar en partidos decisivos como el partido final del Clausura 2009 en Vélez y Huracán y la final del ascenso de 2007 entre San Martín y el equipo de Parque Patricios.
El titular de la AFA, Luis Segura, dispuso la suspensión por tiempo indefinido de Ceballos y Aumente por la mala labor en la final de Copa Argentina, aunque por Viamonte deslizan que ambos podrían seguir la misma situación de Brazenas y Giménez.
Según consideró Beligoy por la FM ESPN 107.9 "se están tejiendo un montón de tesituras que no son ciertas, sobre su renovación de contrato y demás.
No sólo no son ciertas, sino que son infundadas. Somos empleados directos de AFA. El tema no se está tratando bien y se está haciendo un masivo escrache mediático", dijo.
Para Beligoy, "va a haber que aguantar que pase agua bajo el puente para que Ceballos y Aumente vuelvan a dirigir y ellos lo saben".
De esa forma, el gremialista dio por seguro que Ceballos, afiliado a su sindicato, y Aumente, que responde al SADRA, volverán a dirigir.
"Hay que dejar pasar un tiempo. Se sabe que no es conveniente que dirijan por ahora. El periodismo ha hecho una carnicería. Se han equivocado, pero nada más. Hacer otras apreciaciones es un error o una mala intensión", concluyó.
El partido de la polémica
