En el XXXI Sudamericano masculino de vóleibol que comenzó antenoche en Brasil se dio el hecho histórico del debut de Guyana Inglesa y también el hecho inédito que los hermanos Rodrigo y Gonzalo Quiroga integren un mismo plantel del seleccionado mayor argentino en un torneo.
Argentina, que también cuenta entre sus filas con Alejandro Toro, otro sanjuanino receptor punta, venció con un previsible y fácil por 3-0 (parciales 25-9, 25-9 y 25-13), en el que Rodrigo integró el sexteto inicial aportó 5 puntos) y Gonzalo ingresó desde el banco (3).
El padre de los hermanos Quiroga, Daniel, afirmó su “orgullo que nuestros hijos tengan el honor de representar a nuestro país. Sé que para ellos era un anhelo, un sueño. Y obviamente, recuerdo algunas gratas sensaciones de cuando compartimos con Raúl algunas giras con la Selección nacional”.
Argentina, que jugaba al cierre de esta edición frente a Uruguay, completará mañana su actuación en primera ronda por el Grupo B contra Colombia. En el grupo A participan Brasil, Chile, Venezuela y Perú.
CAYERON LAS PANTERAS:
En el duelo que definía el primer y segundo puesto del Grupo B del Sudamericano Femenino que se desarrolla en Colombia, Argentina cayó por 3-0 ante Brasil (25-16, 25-17 y 25-14) y hoy se medirá en semifinales con el ganador de Colombia-Perú, que se enfrentaban al cierre de esta edición. En Argentina jugó nuevamente la central sanjuanina Candelaria Herrera.

